Convocan en salud a profesionales activos, jubilados y estudiantes

domingo, 5 de abril de 2020 · 21:19

Córdoba.- El COE puso en marcha las inscripciones para voluntariado en el ámbito sanitario. Puede participar toda persona que se desempeñe o se haya desempeñado en el ámbito de la salud y que quiera brindar sus conocimientos y capacidades para hacer frente a la situación actual generada por el Covid-19.

Los inscriptos pondrán a disposición sus conocimientos, habilidades profesionales y su experiencia, de manera voluntaria y ad honorem para participar en actividades de apoyo. Por su parte, el Ministerio de Salud de la Provincia se hará cargo de brindar un seguro al personal designado.

Algunas de las áreas requeridas son: médicos, bioquímico/as, enfermero/as, kinesiólogo/as, psicólogo/as, técnico/as de laboratorio o en emergencias médicas, administrativo/as para el área de admisión de pacientes, choferes y camillero/as.

¿Cómo inscribirme?

Para formar parte, los interesados deberán inscribirse y completar un formulario oficial en forma individual. La información consignada tendrá carácter de declaración jurada. En el caso de ser convocados se notificará a los seleccionados en la medida que se vaya requiriendo de acuerdo a las necesidades sanitarias.

Para inscribirse deberán ingresar al siguiente enlace: https://www.cba.gov.ar/coronavirus/
Las personas que se inscribieron en el programa de voluntarios presentado por la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, no es necesario que lo vuelvan a realizar.

Cabe destacar que el voluntariado para personal sanitario se aplicará no solo en Córdoba Capital, sino también en el interior provincial a través de los diferentes Centros de Operaciones de Emergencias. Además, algunas de las actividades tendrán carácter presencial y otras, virtual.

Comentarios