Villa Carlos Paz

«Hay que ser solidarios, pero debemos respetar la cuarentena y el aislamiento»

lunes, 6 de abril de 2020 · 21:31

La Red Online de Acción Social que se implementó en Carlos Paz viene trabajando intensamente con la participación de los centros vecinales y más de sesenta instituciones intermedias de la ciudad, que hacen las veces de intermediarios entre los vecinos y el gobierno municipal para responder a las necesidades de los vecinos.

Teniendo en cuenta las medidas que estableció el gobierno nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el objetivo es atender y resolver demandas sociales que están emergiendo debido al contexto de la pandemia.

Jorge Di Gregorio es presidente del centro vecinal de Costa Azul Norte y señaló: «Fuimos convocados los vecinalistas de la ciudad por la Municipalidad para ser parte de esta Red Online de Acción Social, con el objetivo de ser el nexo con los vecinos para recabar información y poder ayudar a la gente. Lo que se busca es poder ser solidarios respetando la cuarentena y el aislamiento obligatorio, ya que los que requieran ayudan pueden comunicarse de manera online. Armamos una planilla donde se anotan todos los datos de los vecinos  que requieren una ayuda, de esta manera lo trasladamos al municipio para una rápida respuesta».

En el mismo sentido, Miriam Castellino, integrante de la comisión del centro vecinal del barrio Los Algarrobos, apuntó: «Estamos trabajando de forma conjunta con el municipio en esta Red Online de Acción Social para asistir a los vecinos que estén necesitando una ayuda en esta crisis sanitaria que se atraviesa en el país. También le brindamos una asistencia a los adultos mayores, con el objetivo de que no se movilicen de sus casas. Todo aquel que necesite la colaboración puede comunicarse con cualquiera de las instituciones que son parte de esta red solidaria».

Comentarios