Se agrava la situación: Dos nuevos casos de coronavirus en La Cumbre

lunes, 6 de abril de 2020 · 14:43

Dos nuevos casos de coronavirus se registraron durante las últimas horas en la ciudad de La Cumbre, donde se ha tornado crítica la situación por el avance de la pandemia y ya hubo una víctima fatal.

Anoche se descartaron cinco casos sospechosos y esta mañana, las autoridades de la Clínica Santa Isabel de Cruz del Eje (donde se fueron internados en primera instancia) informaron que hay dos vecinos que contrajeron el virus. De esta forma, son siete los infectados que hay en La Cumbre y además se hicieron tres hisopados más en las últimas horas.

Según pudo conocer El Diario, los últimos dos casos positivos están internados en el Hospital Domingo Funes y sus familias se encuentran aisladas. Si bien aún no se determinó cuándo ni dónde se contagiaron, trascendió que habrían tenido algún tipo de relación con trabajadores del hotel sindical FATLYF donde se detectaron los primeros casos.

«Hasta el momento en nuestra localidad, tenemos 31 casos e hisopados realizados, de los cuales 26 arrojaron resultados negativos y 5 dieron positivo. Y el lamentable fallecimiento de una vecina. Les pedimos que sean responsables, que se queden en sus casas y que no es necesario que en el horario comercial que hemos fijado, salga toda la familia para hacer las compras. Esta una lucha que tenemos que dar entre todos, todos los días y les pido que lo hagamos con responsabilidad»; manifestó el intendente Pablo Alicio, quien confirmó la intervención del Ministerio de Salud de la Provincia y el Centro de Operaciones de Emergencias de Punilla.

 

Comentarios