WhatsApp limita el reenvío de mensajes

La medida busca evitar la difusión de fake news o informaciones erróneas
martes, 7 de abril de 2020 · 18:26

WhatsApp decidió limitar el reenvío de mensajes con el fin de evitar la difusión de fake news o informaciones erróneas. En particular, sobre la pandemia del Covid-19.

El popular servicio de mensajería dijo este 7 de abril en su sitio Web que, a partir de ahora, si recibes un mensaje que se ha reenviado más de cinco veces, solo podrás reenviarlo a un único chat por vez y no de manera masiva. Esta medida se aplica a los «mensajes altamente reenviados» detectados por la aplicación y que son identificados con un icono con dos flechitas.

«Hemos visto un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios consideran que puede ser abrumador y puede contribuir a propagar desinformación», dice WhatsApp en su publicación. «Creemos que ahora más que nunca las personas necesitan poder comunicarse de manera privada. Nuestros equipos están trabajando arduamente para que WhatsApp siga funcionando de manera confiable durante esta crisis mundial sin precedentes».

Esta medida se suma otra adoptada recientemente por la plataforma para lidiar contra la desinformación acerca de la crisis mundial derivada del Covid-19. La compañía lanzó un nuevo servicio para usuarios de WhatsApp en Italia, que les permite verificar la autenticidad de cualquier contenido relacionado con el coronavirus tan solo con enviar un mensaje al servicio italiano de verificación de datos, Facta.

Además, el servicio de mensajería también cuenta con un bot oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el que es posible estar al día de todo lo que acontezca acerca de la pandemia.

Comentarios