Cosquín

Hay un imputado por el envenenamiento de los perros callejeros

miércoles, 8 de abril de 2020 · 18:14

La fiscal Paula Kelm avanza con la investigación por el caso del envenenamiento de perros callejeros en Cosquín. En últimas horas, fue imputado un hombre de 60 años de edad.

Tras la denuncia que hizo la asociación proteccionista Conciencia Animal, los responsables del Programa Municipal de Salud Animal y el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Pinto, se identificó a quien sería el responsable del salvaje ataque contra los canes en el centro de la ciudad.

Las proteccionistas habían encontrado veneno en los platos de comida de los animales y solicitaron que se analizaran las cámaras de seguridad, con el objeto de identificar a quien estaba tratando de matar a los perros callejeros.

En diálogo con El Diario, la doctora Kelm confirmó que el sospechoso fue imputado por una presunta violación a la Ley Sarmiento y señaló: «Ha sido imputado un hombre y estamos practicando las medidas investigativas para determinar su participación en el hecho y los elementos utilizados. Se han enviado pruebas para análisis químicos en la Policía Judicial».

Comentarios