Hasta el 31 de mayo deberán garantizar conectividad a líneas prepagas

Nación informó que se prorroga la disposición para que empresas de internet y telefonía deben brindar "un servicio que garantice conectividad en caso de falta de pago".
viernes, 1 de mayo de 2020 · 19:42

El Gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de mayo próximo el beneficio otorgado a los usuarios con sistema de servicio prepago de telefonía móvil o internet, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, a quienes las empresas deben brindar "un servicio que garantice conectividad" en caso de falta de pago.

El decreto 426 publicado este viernes en el Boletín Oficial, prorroga los alcances del segundo párrafo del artículo 2° del Decreto 311/20, que establecía que si los usuarios/as que contaban con sistema de servicio prepago de telefonía móvil o Internet no abonaban la correspondiente recarga para acceder al consumo, las empresas prestadoras deberían brindar un servicio reducido que garantizara la conectividad.

Esta obligación tuvo vigencia hasta el 30 de abril, y ahora se dispuso prorrogarla hasta el 31 de mayo próximo, con la posibilidad de ser extendida por otros 30 días.

Firman el Decreto de Necesidad y Urgencia el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y todos los ministros del Poder Ejecutivo Nacional.

Comentarios