Llegaron al país unos 400 argentinos varados de Miami y París

Lo concretaron a través de vuelos en Latam y Air France que aterrizaron hoy en el Aeropuerto de Ezeiza. Mañana arribará una cantidad similar.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 20:09

Coordinados por la Cancillería argentina dos vuelos posibilitaron el regreso al país de casi 400 argentinos que estaban varados en el exterior debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus en el mundo. 

Uno de ellos estuvo a cargo de la compañía Air France, arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza hoy a las 12.05 con 170 pasajeros procedente de París. La misma nave regresará a Francia con extranjeros que se encuentran en la Argentina.

El otro vuelo lo realizó LATAM desde Miami con 225 pasajeros que habían quedado varados en esa ciudad de Estados Unidos, uno de los países con más cantidad de muertos y contagiados por el Covid-19.

Para la madrugada del sábado están previstos arribos de un vuelo de Aerolíneas Argentinas, desde Madrid, España, a las 2.50 y otro de LATAM desde Lima, Perú, a las 3.50.

Por otra parte continúan las gestiones para traer de regreso a más argentinos que se encuentran varados en distintos países. No obstante, desde el gobierno aclaran que la situación no es sencilla a raíz de las restricciones que cada país impone para los traslados y  las conexiones aéreas.

 

Comentarios