Se viene la ola polar y las nevadas en Córdoba

viernes, 1 de mayo de 2020 · 11:17

Córdoba.- Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que se prevé el ingreso de la primera irrupción de aire frío de la temporada otoño e invierno 2020. La primera semana de mayo tendrá un marcado descenso de temperaturas originado por el primer ingreso de una masa de aire de origen polar.

El aire frío avanzará de sur a norte, afectando primero a la Patagonia durante el domingo y lunes; el martes ya estará instalado en la franja central del país, y luego seguirá hacia las provincias del norte argentino.

Con la llegada del aire frío, las temperaturas en muchos sectores tendrán un descenso que puede rondar entre 10 y 15°C, especialmente en el norte del país.

En el llano patagónico, el avance del frente frío también va a originar condiciones más inestables, y es posible que, entre el domingo y lunes, en algunos sectores muy puntuales también se registren algunas nevadas.

En el centro y norte de Argentina, las mañanas del jueves 7 y el viernes 8 de mayo tendrán temperaturas mínimas inferiores a los 5°C, y es muy posible la ocurrencia de heladas, tanto meteorológicas como agronómicas.

Comentarios