¿Cómo funciona el módulo sanitizante a orillas del San Roque?

domingo, 10 de mayo de 2020 · 10:39

La Municipalidad de Carlos Paz construyó un módulo sanitizante que se utilizará para desinfectar vehículos oficiales y taxis y remises que solicitan su utilización. Se trata de una estructura que se hizo con mano de obra municipal y que servirá como acción preventiva para evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad.

Según pudo conocerse, se encuentra ubicado en el predio del Parque de Asistencia del Rally Mundial y funcionará de lunes a viernes de 8,30 a 16 hs. a orillas del lago San Roque.

«Se trata de un módulo sanitizante vehicular conformado a través de un arco provisto con difusores que, mediante la acción de una electrobomba, pulveriza una lluvia desinfectante sobre los vehículos. Se fabricó un primer modelo que fue probado de manera exitosa en un espacio contiguo al Departamento de Licencias de Conducir en el predio del Parque de Asistencia»; informó Gustavo García Setti, secretario de Desarrollo Urbano Ambiental.

«El elemento desinfectante es amonio cuaternario diluido en agua y será utilizado para desinfectar los vehículos oficiales y taxis y remises que deseen hacerlo. La idea es construir otros módulos para colocar en los diferentes accesos a la ciudad»; completó.

Galería de fotos

Comentarios