Icho Cruz: Chispazos entre el COE y el intendente Paulo Tessio

domingo, 10 de mayo de 2020 · 18:53

Villa Río Icho Cruz.- Tras confirmar en un primer momento tres casos positivos de Covid 19 y posteriormente un cuarto, los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE Central), debieron hacerse cargo de la grave situación sanitaria por la que atraviesa la localidad de Villa Río Icho Cruz. Esto luego de comprobar que el intendente de esa localidad del sur del valle de Punilla, Paulo Tessio, no tenía implementado ni armado los protocolos que exigió el gobierno provincial a cada uno de los municipios y comunas.  

Ayer antes de tomar la determinación de aislar nueve manzanas del barrio Solares de Icho Cruz, integrantes de COE, tuvieron un fuerte cruce con el mandatario, que tras intentar justificar su inacción ante la gravedad de la situación, pidió comandar las decisiones, hecho que le fue negado.

Por estas horas, ningún habitante que haya quedado aislado dentro de las nueve manzanas se puede mover y solamente un familiar puede salir a hacer compras en medio de un fuerte control del personal policial y del Ejército. En tanto otras cinco manzanas colindantes con las nueve ya determinadas, tiene un control más flexible. 

Asimismo los vecinos de Villa Río Icho Cruz, continúan apuntando contra el intendente a quien responsabilizan de la fiesta de cumpleaños donde participaron al menos 50 personas de varias localidades entre ellas de Villa Carlos Paz. 

Comentarios