Abrieron comercios, estudios profesionales y volvieron las obras privadas.

Así fue el primer día de la nueva cuarentena en Carlos Paz

lunes, 11 de mayo de 2020 · 19:31

Hoy se vivió el primer día de la nueva cuarentena en la ciudad de Carlos Paz. Volvieron a abrir los comercios, los estudios y oficinas profesionales y se reactivaron las obras de construcción. EL DIARIO hizo un relevamiento por el centro de la ciudad, donde se intensificó el movimiento de personas y se también se incrementaron los controles preventivos.

Se estima que alrededor del 50% de los comercios ubicados en la zona céntrica abrieron en el día de hoy, al tiempo que tal y como se preveía, hubo pocas ventas. El mayor movimiento se registró entre las cinco y las seis y media de la tarde. Por su parte, también volvió a trabajarse en las obras privadas de la ciudad. 

Los locales de ropa funcionaron con protocolos de ingreso y egreso, a cada cliente se le entregaba alcohol en gel y no se permitía la presencia de más de dos o tres personas dentro del negocio. Muchos de ellos estuvieron subsistiendo en las últimas semanas con ventas a través de Internet y sus propietarios se mostraron entusiasmados con el inicio de la Fase 4 de la cuarentena.

Este lunes, también se abrieron varias galerías comerciales como la Strada, que volvió a abrir sus puertas y si bien no se registró gran movimiento, un encargado garantizó que no hubiese aglomeración de gente en su interior y el cumplimiento de otras medidas preventivas. La Galería del Sol permaneció cerrada.

En cuanto a los profesionales, muchos comenzaron a atender desde este lunes a través del sistema de turnos. También hubo movimiento en varias construcciones de la ciudad, donde no podía haber más de cinco empleados.

Comentarios