Prueban la superpantalla del Senado para sesionar

lunes, 11 de mayo de 2020 · 19:57

Buenos Aires.- Se realizó en el Senado una nueva pruieba de sesión remota ante la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Con la presencia de la presidenta del Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y la participación de 70 senadores y senadoras se realizó una nueva prueba que permitirá sesionar.

En esta oportunidad, se incorporó con éxito al proceso de votación el sistema de validación de identidad del RENAPER. Los senadores realizaron varias pruebas de votación simulada y pudieron evacuar sus dudas sobre el funcionamiento técnico del sistema.

Verificación de identidades

Por otra parte, el Senado firmó un convenio para verificación de identidades por el cual los senadores y senadoras sesionarán en forma remota desde sus domicilios, legislaturas provinciales y/o oficinas públicas.

De acuerdo al convenio firmado, los senadores y senadoras se presentarán, según dispongan, en las legislaturas provinciales, oficinas públicas o bien en sus domicilios, dependiendo el caso, y estarán acompañados por un técnico del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) o del Registro Civil de la provincia, que validará la identidad con dos tecnologías disponibles de identificación biométrica: toma de huella dactilar o comparación de rostro.

Respecto del proceso de verificación que se llevará a cabo en oficinas públicas o legislaturas provinciales, los senadores y senadoras deberán presentarse con su DNI diez minutos antes del inicio de las actividades para realizar la validación con el agente del Renaper o del Registro Civil de la jurisdicción.

El trámite por comparación de rostro demora 5 segundos. Puede efectuarse, en caso de ser necesario, la verificación por huella dactilar, lo que demora 5 minutos.

El sistema que se utilizará es un software de alto rendimiento, posicionado entre el 1° y 2° mejor sistema según atributos en los rankings mundiales, como el del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos.
 

Galería de fotos

Comentarios