Vuelve la peatonal de Córdoba después de 50 días

La atención será a través de terminación de DNI en comercios ubicados en un radio de 1.000 metros desde el hogar.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 11:09

Córdoba.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) tomó nuevas medidas de flexibilización para la capital y el Gran un pedido que había solicitado con urgencia la Cámara de Comercio de Córdoba días atrás, y en virtud de la inclusión de la provincia en la fase cuatro de reapertura progresiva del aislamiento,.

De esta manera, los comercios a la calle o sobre peatonal podrán abrir sus puertas desde hoy en el horario de 14 a 20 hs, y los sábados de 9 a 14 hs, con la presencia la presencia en el local de un cliente cada 20 metros cuadrados (shoppings, centros comerciales y galerías aún no han sido habilitados).

Además, se sugiere que los comercios adopten la modalidad de retiro en el local, a través de aplicaciones como “Compra amiga”, venta telefónica o redes sociales, para minimizar la circulación y las conglomeraciones.

La atención será a través de terminación de DNI (los días pares, DNI pares y viceversa), en comercios ubicados en un radio de 1.000 metros desde el hogar.

Es importante mencionar que también se autorizó a trabajar a inmobiliarias (puertas adentro, días de semana de 14 a 20 hs y con la posibilidad de turnos lunes, miércoles y viernes), peluquerías con atención por turno (un cliente por vez) y quinielas de lunes a sábado de 8 a 19.30.

Hay otras excepciones, como son el caso de restaurantes y bares que podrán vender únicamente con modalidad para llevar, las concesionarias de autos y motocicletas que entregarán vehículos de operaciones ya cerradas en modalidad delivery, al igual que los proveedores mayoristas de otros rubros que no sean esenciales.

El aislamiento social preventivo y obligatorio se prorrogó hasta el 24 de mayo inclusive a través del Decreto 459/2020, por lo que se mantiene la prohibición a centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas, como así también la utilización del transporte público a personas no incluidas en las excepciones.

Comentarios