Coronavirus: El Ejército desplegó un operativo de asistencia en Icho Cruz

martes, 12 de mayo de 2020 · 17:47

Como parte de una medida complementaria al cordón sanitario dispuesto por el gobierno provincial, personal del Ejército Argentino desplegó un operativo de asistencia en Icho Cruz y estuvo distribuyendo módulos alimentarios, artículos de limpieza, pañales y leche para bebés.

Las acciones fueron coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Social junto con el Comando Conjunto de Zona de Emergencia Córdoba y llevadas adelante por la Compañía de Comandos 601 en el barrio Solares, donde habitan los ciudadanos que están bajo control sanitario.

Se hizo entrega de cien módulos alimentarios, veinte módulos para celíacos, cien kits de limpieza, pañales y leche para bebés para los habitantes de la localidad ubicada al sur de Punilla, donde se registraron cuatro casos de COVID-19 y se hicieron más de doscientos hisopados y cuatrocientos testeos rápidos en el marco de la emergencia sanitaria.

Es importante destacar, que si bien se está haciendo un seguimiento de los casos sospechosos detectados, hasta el momento no se han confirmado nuevos casos positivos.

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, señaló a El Diario: «Un equipo de trabajadores sociales de nuestro ministerio, en compañía del Ejército, relevó a 23 grupos familiares a los cuales se los asistió con cien módulos de alimentos, cien kits de limpieza, 20kg de leche maternizada, 15 módulos de alimentos para celíacos y 10kg de leche lactosada. También colaboramos con el traslado de personas que debían cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia, vecinos que son beneficiarios y debían cobrar el día de hoy. Se les permitió la salida, los trasladamos al lugar de cobro y luego se hizo lo propio para que puedan volver a sus hogares».

«Las familias se manifestaron muy agradecidas por la asistencia y por supuesto, consultaron sus inquietudes para conocer cuando pueden volver a la normalidad luego de la situación que atraviesa Icho Cruz»; completó.

Galería de fotos

Comentarios