EPEC anunció beneficios para hoteles, restaurantes y grandes consumidores

martes, 12 de mayo de 2020 · 11:28

Desde que desató la pandemia de coronavirus, los hoteles, restaurantes y emprendimientos turísticos de la Provincia de Córdoba se encuentran cerrados y atraviesan graves dificultades para hacer frente al pago del personal y los gastos fijos de cada establecimiento. En un intento por aliviar esta situación, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba anunció una serie de medidas que afectará a quienes abonan mensualmente la Tarifa 3 y que experimentado una caída en el consumo.

La disposición afectará a industriales, comerciantes, restaurantes, hoteles y salas de espectáculos, entre otros, y abarcará los períodos de consumo correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de 2020. Serán beneficiados los usuarios que hayan experimentado una merma en el consumo de energía eléctrica superior al 30% en relación al mismo período del año pasado.

Aquellos clientes que abonan la Tarifa 3 y que no hayan sido encuadrados en estos beneficios, podrán solicitar su inclusión «en la medida que su situación de deterioro financiero sea grave y la participación del costo de energía eléctrica en su estructura de costos sea significativa». «La petición de inclusión deberá ser acompañada de la documentación de respaldo requerida, con intervención previa de los ministerios de Servicios Públicos, de Industria, Comercio y Minería, y de la Agencia Córdoba Turismo»; informaron desde EPEC, que suspenderá además las penalidades por excesos en la demanda a todos los clientes incluidos en la Tarifa 3.

Comentarios