Córdoba
Comenzó el traslado de los pacientes del Hospital Italiano
Ayer comenzó el traslado de los pacientes del Hospital Italiano hacia el Polo Sanitario de Córdoba, luego que se registrara un incremento de los casos de contagio dentro del nosocomio y se dispusiera una «cuarentena estricta». En total, serán trasladados unos cuarenta pacientes y ayer fue llevado hacia el Hospital Rawson un grupo de ocho personas.
El Centro de Operaciones de Emergencias ordenó la evacuación total del establecimiento, luego del brote de COVID-19 que representa en la actualidad la mayor amenaza sanitaria que afronta la provincia y que se extendió a otras localidades cordobesas como Monte Cristo, Carlos Paz e Icho Cruz.
Días atrás, fueron trasladados los abuelos del geriátrico de Saldán desde el Hospital Italiano hacia la Colonia Santa María de Punilla y el operativo para desalojar el complejo ubicado en barrio General Paz continuará hasta el domingo.
El despliegue incluye varias ambulancias y cortes de calles en las inmediaciones del nosocomio (que permanecerá cerrado por 14 días). También se dispuso que los 350 empleados del hospital comiencen el aislamiento obligatorio.
El operativo comenzó con los pacientes de menor complejidad, para luego seguir con los de mayor complejidad. Los pacientes serán distribuidos entre los hospital San Roque y Rawson y casi todos (con excepción de uno solo) están infectados de coronavirus. Hasta el día de la fecha, se detectaron 76 casos positivos vinculados a este brote y hay cinco muertos.