Angustiante: Gimnasios carlospacenses piden al COE volver a trabajar

viernes, 15 de mayo de 2020 · 19:41

Debido a la cuarentena los gimnasios fueron uno de los primeros comercios que se vieron obligados a cerrar sus puertas por prevención en la lucha contra el coronavirus.

Tras casi 60 días de no poder trabajar, la situación es angustiante ya que en muchos casos el ingreso económico es nulo y los propietarios ya no saben como hacer para poder pagar el alquiler y los servicios. Además, hay que sumarle que muchos de ellos deben seguir pagando los sueldos de los profesores y el personal administrativo y de limpieza. Algunos, para paliar la delicada situación decidieron alquilar los elementos.

"Tenemos una complicación económica que nos está apremiando bastante, hacemos un esfuerzo grande para guardarnos en nuestras casas y dejar en "stand by" el trabajo de los profesores y todo el personal que trabaja en los gimnasios. En cada uno hay una comunidad muy grande que trabaja, personal administrativo y personal de limpieza". 

Y agregó: "Son casi 60 días sin poder trabajar, hemos formado una agrupación de todos los gimnasios de nuestra ciudad, nos estamos manejando en grupo para hablar de la situación, comunicándonos con el municipio, con la Agencia Córdoba Deportes, con la Cámara de Gimnasios de Córdoba, para generar propuestas y buscar una solución", deslizaron desde la Asociación de Gimnasios de Carlos Paz.

"A lo largo de estos dos meses hemos elaborado una propuesta de protocolo unificado para toda la Provincia, y se presentó ante el COE central. Esto se presentó el jueves y ahora tenemos que esperar a que el COE se expida. La propuesta indica generar espacios de trabajo reducido, generalmente los gimnasios estaban abiertos todo el día y eso creemos que tenemos que reducirlo con horario cortado y menos cantidad de gente por turnos de acuerdo a la superficie de cada establecimiento, respetando las normas de distanciamiento. Pensamos que cada persona tenga un espacio de 16 metros cuadrados en el cual pueda estar solo y realizar la rutina", agregó.

Comentarios