El Concejo de Córdoba estrenó la Comisión de Discapacidad

viernes, 15 de mayo de 2020 · 19:14

Córdoba.-. Este viernes se realizó, a través de videoconferencia, la primera reunión de la nueva Comisión de Discapacidad del Concejo Deliberante de la Ciudad.

Fue presidida por la concejal Valeria Bustamante y contó con la presencia del viceintendente, Daniel Passerini. De la misma participaron el subsecretario de Políticas Sociales de la Municipalidad de Córdoba, Leonardo Lewylle, y el director de Protección de Derechos, Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad, Pablo Giesenow.

Passerini remarcó la decisión de la actual gestión municipal de darle entidad propia a esta temática: "Es un día especial porque ponemos en marcha una Comisión que se ha creado a partir de la adecuación que hicimos del reglamento interno. Históricamente, la problemática de discapacidad estaba dentro de las atribuciones de la Comisión de Salud. Nosotros tomamos la decisión, compartida por todos los bloques, de que esta Comisión va a tener una dinámica importante porque además de tener entidad propia va a tener mucha transversalidad e interacción con otras comisiones".

Por su parte, Giesenow destacó el trabajo coordinado con el tercer sector: "Tuvimos reuniones con más de 30 ONG's, para conocer de cerca la problemática. Apostamos al trabajo en conjunto con las organizaciones. Y a poner el foco en la educación para, de esa manera, eliminar la discriminación hacia las personas con discapacidad".

Desde el área municipal se expuso ante la Comisión que se profundizará la accesibilidad en los espacios verdes de la Ciudad, en las casi 1700 plazas, y en la refuncionalizacion que se hará en el Parque Sarmiento y el Parque Las Heras.    
 

Comentarios