Harán más de 900 testeos en la zona del Mercado Norte

sábado, 16 de mayo de 2020 · 10:59

Córdoba.- Diego Cardozo, ministro de Salud de la provincia de Córdoba, indicó a Cadena 3 que se harán entre 900 y 1.000 testeos en la zona del Mercado Norte de la ciudad de Córdoba luego de que se confirmaran dos casos positivos de coronavirus en un supermercado.

“El objetivo es que sea la mayor cantidad de personas del comercio o que hoy (por este sábado) hayan estado comprando, con el objetivo de tener un panorama claro de saber si el virus está circulando", dijo.

Cardozo indicó que, una vez que las personas hayan sido hisopadas, podrán volver a su casa y esperar el resultado de los tests que estarán en el transcurso del día.

“La idea es que nosotros tengamos datos precisos de cada agente, ya sea de quienes vinieron a comprar o de los trabajadores. También, que todos vuelvan a su lugar de trabajo, cierren el negocio y se puedan ir a su domicilio. Vamos a procesar todas las muestras y en la tarde tendremos los resultados. Nos vamos a comunicar con cada agente y también con los dueños de comercios si algún test da positivo", detalló.

Cabe recordar que en la zona rige un cerco sanitario por 48 horas, luego de que una mujer de 42 años, que se presentó en el Hospital Misericordia, diera positivo de Covid-19, al igual que su pareja y dos hijos. 

El caso de esta mujer está relacionado con otro positivo de un empleado de un supermercado de la región del Mercado Norte capitalino. (Fuente: Cadena 3) 

Comentarios