El 70% de los femicidios en Córdoba ocurrieron en la casa de la víctima

lunes, 18 de mayo de 2020 · 12:00

Durante el año 2019, se produjeron en la provincia de Córdoba 20 muertes violentas de mujeres por razones de género, que dejaron, además, a 19 niños sin madres.

Una de las víctimas tenía cinco hijos a su cargo. Estos datos fueron recabados por el Centro de Estudios y Proyectos Judiciales, que depende del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba.

Según el informe, el 70% de los hechos se produjeron vivienda de la víctima; mientras que el 20% ocurrió en un espacio público y el 10% en otra vivienda. El 80% de las víctimas eran parejas o exparejas de los victimarios y el 40% convivía con el atacante en el momento del crimen.

La más joven de las víctimas tenía 16 años; mientras que la mayor tenía 76 años. El promedio de edad se ubicó en los 39 años.

En cuanto al estado procesal de las causas penales por femicidio iniciadas el año pasado, la investigación señala que 47% se encuentre en la etapa de investigación penal preparatoria; mientras que el 21% ya fueron elevadas a juicio. El 32% de las causas fueron archivadas por la extinción de la acción penal a causa de la muerte del imputado.
 

Comentarios