Córdoba colocó 10 drenajes para evitar hundimientos en 33 manzanas

martes, 19 de mayo de 2020 · 19:53

El intendente Martín Llaryora supervisó la colocación de una de las 10 estaciones de bombeo que el municipio dispuso para drenar el agua de napas freáticas que desde hace años generan hundimientos de suelo en 33 manzanas de Villa El Libertador.

Estos trabajos son parte del Plan de Restauración Barrial que la Unidad Ejecutora Zona Sur (UEZS) lleva adelante en ese sector de la ciudad y que incluye diversas intervenciones: recuperación de plazas y espacios verdes, saneamiento de basurales y microbasurales, reparación de calles, entre otras.

En ese marco el jefe comunal, junto a funcionarios del gabinete municipal, presenciaron la colocación de la estación de bombeo instalada en calle Capilla del Monte entre Río Quinto e Icho Cruz de Villa El Libertador.

Sobre el funcionamiento de estas 10 estaciones de bombeo, el subsecretario de Infraestructura municipal, Juan José Tuninetti explicó: “Cada una tiene un caudal nominal de 10.000 litros por hora y están colocadas a una profundidad de entre 5 y 15 metros. Además, cuentan con un sistema de corte automático, esto permite que la bomba se accione cuando la napa sube y corte cuando esta baje, manteniendo así el nivel programado”. Desde la Unidad Ejecutora Zona Sur anticiparon que en los próximos días quedará completa la obra de tendido eléctrico que abastecerá a cada una de estas estaciones de drenaje.

La Unidad Ejecutora Zona Sur (UEZS) es una nueva unidad de gestión creada por impulso del intendente Martín Llaryora para acelerar y optimizar las respuestas del municipio a las diversas problemáticas que afectan a vecinos de ese sector de la ciudad.

Funciona bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno y tiene como misión planificar los trabajos y coordinar a las distintas áreas municipales que intervienen en el Plan de Restauración Barrial.

Comentarios