Coronavirus en Córdoba: ¿En qué barrios se harán los controles sanitarios?

martes, 19 de mayo de 2020 · 11:52

Tras haberse suspendido la flexibilización por un brote de coronavirus detectado en la zona del Mercado Norte, se endurecieron los controles en Córdoba, se dispuso el estricto aislamiento de la ciudad y se están realizando controles sanitarios y testeos rápidos en 16 barrios. El Ministerio de Salud de la Provincia se encuentra en alerta y busca conocer el alcance del contagio, ya que en tres días se registraron 55 casos positivos.

Juan Ledesma, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias explicó que los controles sanitarios en los barrios se harán a contactos cercanos a los casos confirmados y en puntos estratégicos, como locales comerciales cercanos a los hogares de los pacientes infectados. En ese sentido, según pudo conocer El Diario, esta mañana comenzaron los operativos en Pueyrredón (11 casos), Alta Córdoba (1), Floresta Sur (1), Villa El Libertador (2), Esperanza (1), Centro (4), Los Artesanos (1), Empalme (2), Nueva Córdoba (2), Parque Futura (1), Quintas de Argüello (1), Congreso, General Paz, Bajo Pueyrredón, General Bustos, Talleres Oeste, General Savio y en la localidad de Los Cedros. 

El despliegue de las brigadas de Salud junto a efectivos policiales, personal municipal y el Ejército Argentino sorprendió a los vecinos, aunque es importante aclarar que se harán testeos rápidos en manzanas y cuadrantes puntuales y no en la totalidad de los barrios.

Se ordenó el cierre de comercios y templos, la prohibición de mudanzas y las salidas recreativas y esparcimiento y se cerraron los puentes 25 de Mayo, Bicentenario, Estados Unidos, Leticia, Cantón y Alvear. Solamente se encuentran habilitados los servicios esenciales y hay un dispositivo de cuatro anillos para la circulación en el centro de la ciudad.

Tampoco podrán trabajar las escribanías, los estudios de abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados, martilleros públicos, licenciados en administración de empresas, economista y técnicos constructores.

Comentarios