Tres amigos crearon un «compra-venta» online en Carlos Paz

sábado, 2 de mayo de 2020 · 11:32

Franco Ibañez, Ezequiel García y Marina Villarreal son tres jóvenes de Carlos Paz que crearon una aplicación gratuita de compra y venta de productos y decidieron lanzarla en medio de la pandemia, como una alternativa para reactivar las economías barriales en medio de la crisis provocada por el coronavirus. La premisa es facilitar las operaciones entre vecinos y comerciantes en tiempos de cuarentena.

Se llamas LocasVentas y se trata de la primera plataforma de comercio online del Valle de Punilla. Durante una entrevista concedida a El Diario, Franco manifestó: «Decidimos con amigos profesionales armar esta página web de compra y venta y con esta pandemia, decidimos darle un vuelco social a la página con acceso totalmente gratuito para conectar a los comerciantes de los barrios con los vecinos. Planteamos una serie de modificaciones que hoy permite a las personas geo-localizarse, al igual que a los consumidores y clientes. Lo más difícil de esta pandemia lo están viviendo los pequeños comerciantes, por eso decidimos lanzar una herramiento eficaz y amigable para que los comerciantes que nunca vendieron productos en Internet, puedan hacerlo». 

«El sistema es simple para los usuarios y con redes sociales también se puede acceder. Sólo se necesitan algunos pocos datos y una dirección de mail. En la propia web existe un escritorio donde se pueden observar los productos y comercios exhibidos, también contamos con un sistema de chat interno para que la gente pueda comunicarse de forma directa. La idea es desarrollar una economía barrial y que los vecinos puedan comprar más cerca de sus casas»; reconoció.

«Comprar y vender en la página es gratuito, como empresa tomamos este compromiso para activar y favorecer las economías barriales en estos tiempos tan difíciles»; completó Franco.

Galería de fotos

Comentarios