Creció el consumo de agua en los hogares de Carlos Paz

miércoles, 20 de mayo de 2020 · 18:31

El consumo de agua potable creció en los hogares de Carlos Paz durante la cuarentena. Si bien la demanda total en la ciudad se mantiene en los valores normales para la época, se encuentran cerrados los hoteles, restaurantes y comercios.

Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio y debido a que las altas temperaturas se extendieron durante el otoño, el promedio diario de consumo se elevó en la ciudad. Así lo informaron voceros de la Cooperativa Integral, quienes precisaron que hubo una caída en los valores de los grandes consumidores como establecimientos gastronómicos y complejos de alojamiento.

«Hay un aumento en lo que es el consumo de la categoría residencial, por un lado por la época del año, las altas temperaturas y por otro le hecho de que la gente está más tiempo en sus domicilios. Eso no necesariamente impacta a nivel general, porque aunque aumente el consumo domiciliario, están cerrados muchos establecimientos como hoteles y restaurantes»; explicaron.

Según registros de la prestataria, el promedio oscila entre los 1400 y 1500 litros diarios por conexión (un consumo acorde a la época) pero con la ciudad funcionando a pleno, por lo que se deduce que el consumo domiciliario creció. «El número exacto de la categoría residencial no lo tendremos hasta que esté cuantificada la lectura de cada medidor»; aclararon desde la Coopi.

Comentarios