Habilitan una línea para «primeros auxilios psicológicos»

Es un dispositivo de salud mental en el escenario de Covid-19 ante la emergencia sanitaria provincial y nacional.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 18:24

El Colegio de Psicólogos de Córdoba junto a Konecta Argentina presentaron la “Línea para primeros auxilios psicológicos” en el marco de la pandemia de coronavirus. 

El servicio de diálogo permite realizar la primera escucha telefónica a personas que estén atravesando crisis emocionales y que requieran la intervención de un profesional de psicología. Se trata de un servicio profesional gratuito y confidencial para toda la comunidad de la Provincia. El servicio de diálogo directo de primeros auxilios e intervención en crisis se realizará por medio de la línea telefónica 351-5707170 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y comenzará a recibir llamadas desde el 20 de mayo 2020.

La atención será brindada por profesionales de la psicología de la Provincia de Córdoba en el marco de la Ley 7106  Artículo 7-b , el cual expresa que los psicólogos y psicólogas deben: “Prestar la colaboración que sea requerida por las autoridades sanitarias en caso de epidemia, desastres u otras emergencias”.

El Costo del llamado es el mismo costo que cualquier llamada, no se abona ningún extra por comunicarse la línea de emergencia.

 

Comentarios