La UNC dicta un curso para periodistas en la pandemia

miércoles, 20 de mayo de 2020 · 19:18

La UNC conjuntamente con especialistas ofrecen herramientas para periodistas de cualquier medio (audiovisual, radial o gráfico) que puedan hacer una cobertura de la pandemia ofreciendo información basada en la comprobación.

El curso es gratuito, en línea, masivo y abierto a través de campus virtual de la UNC.

En este curso podrás ver de manera sencilla el protocolo que se realizó en el marco de las acciones de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

Con el comienzo de la infección por el coronavirus del 2019 (COVID-19) en la generalidad de los países del mundo, y ante la carencia de una cura o vacuna, la información es un instrumento vital para que las personas adopten las medidas de prevención existentes para ampararse y salvar vidas.

En ese contexto, los medios de comunicación tienen una actuación fundamental al instante de comunicar sobre la COVID-19, con responsabilidad ética, ya que, las personas seguramente escucharán sus consejos.

Desde la UNC, junto a una especialistas, se procura ofrecer herramientas para que los periodistas de cualquier medio, ya sea audiovisual, radial o gráfica, puedan proceder una cobertura comprometido de la pandemia y ofrecer información basada en la comprobación.

También se proponen enfoques para la cobertura y se incentiva a que el periodismo contribuya con consejos y soluciones que contribuyan a mitigar los riesgos para la salud y proteger vidas.

Tener información clara, oportuna, fidedigna y de fuentes confiables es importante para las personas que están viviendo distintas situaciones en esta pandemia.

Contar con información que, conjuntamente, reconozca la incertidumbre y ayude a las personas a ampararse y prepararse para los diferentes posibles escenarios mientras persista la pandemia es esencial para reducir el progreso de la COVID-19, los temores relacionados y aplacar sus consecuencias.

Este curso consta de una Introducción General, Módulos con material audiovisual y gráfico, también cuenta con una Evaluación General que le permitirá obtener el Certificado de la Universidad Nacional de Córdoba

Entre otros aspectos, se detallan las distintas formas de mantener la higiene personal y de los elementos de trabajo, los productos con los que debe contar para tal fin, las normas de interacción con pares y personal relacionado a la tarea, y la forma de organizar los grupos de trabajo en exteriores, estudios y en oficinas.

Más de

Comentarios