Abren el ingreso de camiones extranjeros en Mendoza y San Luis

Mendoza liberó el tránsito para que los camiones extranjeros puedan cruzar por el paso de Desaguadero, luego de varias horas de bloqueo que tenia como objetivo evitar la aglomeración de transportistas.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 21:07

Durante la mañana de este jueves también abrieron el Paso Cristo Redentor solo para transportes de cargas en ambos sentidos las 24 horas. Informaron que se esperan nevadas en Las Cuevas, Libertadores, Portillo y Chile, y recomendaron circulación precaución.

Además, habilitaron el Paso Pehuenche para el tránsito de camiones de carga y con el uso obligatorio de cadenas. Ambos cruces fronterizos estaban cerrados por la intensa nevada. 

Según había explicado el ministro de Obras Públicas e Infraestructuras San Luis, Felipe Tomasevich, el cierre en esa provincia se determinó porque la restricción de los mendocinos provocaba acumulación vehicular del lado puntano, en el puesto limítrofe de Desaguadero.

La provincia había cerrado el ingreso desde la localidad de Justo Daract, hasta tanto Mendoza cambie su decisión, ya que la autopista y el corredor Bioceánico llegarían a acumular más de 2 mil camiones en pocas horas.

La provincia de Mendoza anunció su medida este miércoles a la tarde, dejando varados a cientos de camiones internacionales sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, en la zona del Arco de Desaguadero.

Desde Gendarmería, Justo José Váscolo había indicado que "la medida es transitoria y preventiva por las nevadas que cayeron en el lado chileno y argentino" y garantizó que "una vez que sean transitables las rutas se podrá volver a la normalidad".

Los transportistas varados debieron enfrentar las condiciones de baja temperatura y la falta de asistencia sanitaria. (Fuente: cadena 3)

Comentarios