Córdoba

Cada vez hay más infectados, amplían el cordón sanitario en Bajo Pueyrredón

jueves, 21 de mayo de 2020 · 12:45

Tras haberse confirmado veinte casos positivos en el barrio Bajo Pueyrredón, el Centro de Operaciones de Emergencias dispuso la ampliación del cordón sanitario en el sector y restricción para la circulación por la ciudad de Córdoba. Según trascendió, los casos corresponden a integrantes de dos núcleos familiares que estarían vinculados al brote en el Mercado Norte.

Se están llevando adelante una importante investigación epidemiológica para detectar el alcance del contagio, al tiempo que se estableció un cerco entre las calles Aníbal Troilo, Garay, Máximo Virgolini y la Ruta 19.

En dos días, se hicieron más de mil testeos y desde que se detectó el brote en el Mercado Norte, hubo 43 contagios, se cerraron puentes de acceso al centro y se están haciendo operativos preventivos en un total de 16 barrios de la capital cordobesa

Puntualmente, en el caso de los habitantes de Bajo Pueyrredón, se permitirá la salida de un integrante por vivienda para abastecerse de alimentos, bebidas y medicamentos de 8 a 16 hs. Los vecinos no podrán asistir a sus lugares de trabajo y no estará permitida la circulación del tránsito en el barrio, al tiempo que el gobierno provincial garantizará la asistencia de quienes lo necesiten.

Comentarios