Villa Carlos Paz

Coronavirus: ¿Cómo se controlarán las obras en construcción?

jueves, 21 de mayo de 2020 · 15:47

Las autoridades de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) trabajarán junto a la Municipalidad para controlar que se cumpla con el protocolo sanitario en las obras en construcción de Carlos Paz, al tiempo que se generarán los mecanismos necesarios para facilitar la reactivación de los emprendimientos y garantizar los puestos de trabajo. El gobierno elaborará una planilla en base a cada permiso tramitado y el gremio se encarará de las inspecciones.

Esta mañana, se mantuvo un encuentro entre las autoridades sindicales y el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti y el director de Obras Privadas, Sergio Reina, para avanzar en la implementación de un sistema práctico que permita detectar cualquier irregularidad.

José Chavarría es secretario general de la UOCRA Seccional Córdoba, estuvo presente en la reunión y dijo: «En primer lugar, queríamos hacerle llegar al municipio un protocolo que teníamos autorizado por el COE y el gobierno provincial para que se respeten las medidas sanitarias en la lucha contra este virus que padecemos todos. Hay que hacerlo respetar, tener un contacto con la Municipalidad de Villa Carlos Paz para que en la autorización de cada obra, se pueda implementar el protocolo».

«Hemos asumido el compromiso de trabajar juntos y aunar fuerzas para evitar que los trabajadores puedan contagiarse. Hemos llegado a un acuerdo, ellos nos remitirán la información de cada obra autorizada y la cantidad de trabajadores que pueden tener (máximo cinco para obras chicas y otro número en base a la cantidad de metros para las obras más grandes) y en base a esa planilla, nosotros trabajaremos en conjunto. Visitaremos la obra y evaluaremos las condiciones de cada emprendimiento. En caso que no se estén respetando las medidas, también lo haremos conocer»; agregó.

«Se han puesto en marcha varias obras en Carlos Paz, son obras que han reunido todas las condiciones y no superan los cinco trabajadores. Hay compromiso de los profesionales, tienen ART, nómina de trabajadores y planos al día. Vamos camino a que se autoricen otras más y es muy importante, teniendo en cuenta este difícil momento que estamos atravesando»; reconoció Chavarría.

El titular de la UOCRA en el Valle de Punilla, Ramón Palacios, manifestó a El Diario: «Ha sido una reunión muy positiva, estuvimos con el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental de Carlos Paz y la gente de Obras Privadas y estamos trabajando en conjunto sobre los protocolos para las obras en construcción». «Estamos cruzando información sobre diferentes obras y juntos evaluaremos las que están en condiciones de seguir adelante y aquellas que no»; completó.

Comentarios