El registro Civil trabaja con guardias mínimas

jueves, 21 de mayo de 2020 · 19:36

El Registro Civil de Carlos Paz se encuentra trabajando con guardias mínimas contemplando las medidas de seguridad establecidas y respetando el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Es importante destacar que cada trámite tiene una modalidad en particular, dado que la cantidad de personal está limitada por el alcance de las medidas por la Pandemia. 

  • Nacimientos: Se inscriben con turnos dados. Los padres deben comunicarse al 436443 o 436444 para solicitar turno previo. 
  • Defunciones: Se anotan a medida que son notificados. 
  • Matrimonios: Se realizan solo en el Registro Civil y en cumplimiento de las normativas vigentes, con la presencia del oficial público, contrayentes y dos testigos. Asimismo, los contrayentes firman un acta donde se comprometen a respetar el distanciamiento obligatorio. 
  • Reconocimientos de menores: Se atienden a medida que se presentan, dado que se consideran urgencias. 
  • Cambios de domicilio: Solo en casos de fuerza mayor
  • Renovación de DNI y Pasaporte: La capacidad de la oficina es de un máximo de 10 personas. De verse superada esta cantidad, los vecinos deberán esperar afuera respetando las medidas correspondientes. Los vencimientos de DNI se han prorrogado hasta 30 días después de levantada la cuarentena. 

En cuanto al retiro de DNI ya tramitados se puede consultar telefónicamente. La emisión se encuentra retrasada debido a que la fábrica de DNI no estuvo funcionando y ahora lo hace con reducción de personal.

Comentarios