En plena cuarentena, récord de adopción de animales en Carlos Paz

jueves, 21 de mayo de 2020 · 14:33

En plena cuarentena y contra todo pronóstico, hubo un récord de adopciones de animales en los caniles municipales de Carlos Paz. Durante el último mes, diez perros y gatos encontraron un hogar en tiempos de coronavirus. Hay sorpresa entre las proteccionistas, quienes consideran que la pandemia sensibilizó a los vecinos carlospacenses.

La noticia fue confirmada a este medio por el veterinario Leonel Flamanda ((Mp:3407), integrante del área de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad, quien contó: «En estas últimas semanas de cuarentena se han dado 8 adopciones, de las cuales 5 fueron en los últimos diez días. Si bien todos los meses tenemos adopción de mascotas, nunca fue con tanta la frecuencia y cantidad. Estamos muy contentos, hemos llegado al número más bajo de perros que estamos cuidando desde que se abrieron los caniles. Tenemos en este momento menos de 30 cuando el número ha llegado a 40 y hasta 50 perros». 

«En las primeras semanas de cuarentena, hicimos cinco o seis intervenciones de urgencia para mantener el control poblacional canino con mucha ayuda de las protectoras de animales que identifican y llevan a los animales a nuestro centro quirúrgico. En estos momentos, estamos realizando diez intervenciones por día solamente con las hembras, y a partir del mes de junio, vamos a incluir a los machos»; completó.

Galería de fotos

Comentarios