Intendentes radicales analizaron el impacto de la pandemia en Punilla

jueves, 21 de mayo de 2020 · 08:40

Un grupo de intendentes y jefes comunales del Valle de Punilla se reunió anoche en la Municipalidad de Santa María para analizar el impacto de la cuarentena y la crisis derivada del coronavirus. Son mandatarios pertenecientes a la UCR que se mostraron preocupados por la caída de la recaudación, la paralización de la industria turística y el cierre de comercios.

Si bien reconocieron que la prioridad es el cuidado de la salud, evaluaron diferentes propuestas para acompañar a los sectores productivos (rebaja de impuestos, planes de pago, exenciones) que se vieron golpeados por la medida de aislamiento social.

El encuentro contó con la participación de Néstor Cuello (Parque Síquiman), Omar Ferreyra (Villa Giardino), Javier Dieminger (La Falda), Luis Azar (Tanti), Dardo Zanotti (Santa María de Punilla), Adolfo Parizzia (Estancia Vieja) y Gustavo Ceballos (Los Cocos).

Además de analizarse los efectos económicos de la pandemia, también se abordó la renovación de autoridades dentro de la Comunidad Regional de Punilla y la creación de un ente compuesto por todos los municipios y comunas para atender el tratamiento de los residuos sólidos urbanos en el centro y norte del valle, servicios públicos y obras de interés común para el desarrollo.

Comentarios