Comienza la entrega de semillas para huertas en Punilla

viernes, 22 de mayo de 2020 · 18:31

En los primeros días de la próxima semana comience la segunda y última etapa de distribución de las semillas de la estacionalidad otoño-invierno, que comenzó a fines de abril. Abarcará los otros 12 departamentos restantes: Calamuchita, Capital, Colón, Punilla, Santa María, Marcos Juárez, Río Primero, Río Segundo, San Justo, Río Cuarto, Cruz del Eje y Tercero Arriba.

Con la distribución de kits de semillas (zanahoria, lechuga, rúcula, remolacha y cebolla, entre otros) en 14 departamentos del arco noroeste y también del sur provincial, el Ministerio de Agricultura y Ganadería se encuentra en pleno desarrollo del Programa “La Huerta en tu Hogar”. Ischilín, Minas, Pocho, Río Seco, San Alberto, Sobremonte, Totoral, Tulumba, San Javier, General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña, Unión, Juárez Celman, más el departamento General San Martín del centro cordobés, ya recibieron los sobres correspondientes.

De esta forma, se completarán los 80.462 kits que fueron solicitados en toda Córdoba, en el marco esta iniciativa que se extiende a lo largo de todo el año calendario con base en el sitio web del ministerio (agricultura.cba.gov.ar), donde se comparte información técnica, guías prácticas, videos tutoriales y otros materiales que se continuarán subiendo para consulta.

Aquellas familias que no pudieron solicitar las semillas de la estacionalidad otoño-invierno, tendrán su oportunidad cuando en su momento se informe desde los canales oficiales de la cartera la apertura del nuevo formulario de distribución para la temporada primavera-verano.

Más de

Comentarios