Cuarentena

El Concejo de Representantes volvió a sesionar: ¿Qué se aprobó?

viernes, 22 de mayo de 2020 · 11:17

El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz tuvo ayer su primera sesión ordinaria en cuarentena, donde se aprobó un proyecto para demarcar las veredas públicas y facilitar el cumplimiento y control de la medida de distanciamiento social y la declaración de interés legislativo por el 75° aniversario del Club de Pesca. Se presentaron varios proyectos que serán debatidos en las distintas comisiones en el transcurso de la próxima semana.

La sesión se extendió por cuatro horas y hubo un intenso debate entre los representantes de los distintos bloques, principalmente vinculados a proyectos que avanzan sobre una flexibilización de la cuarentena. También hubo algunos bloopers, como cuando el concejal Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente) pretendió que se aprobara un proyecto para autorizar «salidas excepcionales» en base a la terminación del DNI y sus pares le informaron que las salidas recreativas y de esparciamiento se habían implementado el fin de semana pasado con esa modalidad.

En el mismo sentido, se rechazó un proyecto del concejal de Carlos Paz Despierta, Daniel Ribetti, donde se proponía una desinfección preventiva en los espacios públicos con mayor circulación de vecinos, una labor que el municipio comenzó a realizar desde hace varias semanas en la ciudad.

«Pareciera que viven en otra ciudad, porque presentan proyectos que el municipio ya viene desarrollando y ni siquiera se toman el trabajo de informarse y retirarlos. Si lo que están proponiendo, ya se está aplicando, lo más lógico es que retirar el proyecto para que se pierda el tiempo en un debate absurdo. Se sientan en las bancas con aires de superioridad a tirar piedras en lugar de proponer acciones constructivas o al menos, proyectos que no se estén ejecutando con anterioridad. El papel de algunos concejales es lamentable»; sostuvo un concejal del bloque de Carlos Paz Unido.

Fueron pasados a comisión otros proyectos como el reconocimiento a la labor desempeñada por el grupo de padres «TEA Carlos Paz, Sembrando Conciencia», la autorización para la tramitación de escrituras en Colinas, la suspensión de toda contratación de publicidad y/o propaganda de la Municipalidad por seis meses, la creación de un fondo de emergencia económica para la actividad productiva, la flexibilización de la cuarentena, la creación de un programa municipal de erradicación de larvas de mosquitos en piletas públicas, una auditoría de gestión sobre las acciones del Departamento Ejecutivo, un plan de control de temperatura para todas las personas que ingresen a la ciudad y la declaración de la emergencia económica para el sector turístico, entre otros.

Asimismo, se aprobó un proyecto presentado por la concejal Natalia Lenci (CAPAZ) para que sean demarcadas las veredas en los sectores de mayor concentración de vecinos, como se comenzó a hacer en la costanera del lago San Roque.

Galería de fotos

Comentarios