Espacio Institucional

Eventualidad y vulnerabilidad deben dejar de ser sinónimos en el lenguaje laboral de nuestro pueblo

viernes, 22 de mayo de 2020 · 00:21

"Hoy quiero dirigirme en primer lugar a nuestros trabajadores eventuales: Los trabajadores temporarios y eventuales de los rubros de hotelería, gastronomía, entretenimiento y afines, quienes a causa de las medidas compulsivas establecidas por el mismo Estado Nacional se encuentran IMPEDIDOS DE PRESTAR tareas y/o imposibilitados de ejercer su derecho ordinario y natural al trabajo.

No se entiende cómo el gobierno no incluyó a un gran número de nuestros trabajadores en la ayuda del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) de ANSES, los cuales cumplen con todas las condiciones para ser asistidos. Ante esta grave situación creamos el registro del Trabajador Eventual Gastronómico del Nuevo UTHGRA Córdoba.

Le pido a nuestros trabajadores eventuales que completen sus datos en nuestra página web www.uthgracba.org.ar , voy a presentar por vía administrativa un reclamo ante la ANSES, alzando la voz en nombre de todos nuestros trabajadores gastronómicos de UTHGRA Córdoba, esta será la primer medida formal, luego seguiremos reclamando a través de todas las medidas que creamos oportuno tomar, siempre amparados dentro del derecho y la justicia que nos asiste.

En segundo lugar, quiero dirigirme al estado nacional: ustedes saben que nuestro sector es el más golpeado, será el último en recuperarse, necesitamos medidas concretas ahora, los trabajadores eventuales no pueden ni deben quedar afuera del beneficio del IFE, sus familias no pueden seguir esperando.

Pareciera que el gobierno nacional está abordando este tema de una manera totalmente insólita e inusitada: es el mismo Estado regulador el que por un lado PROHIBE el ejercicio natural del derecho al trabajo, en pos de la protección de la salud de la población, mientras que, por otro lado, NO ADMINISTRA CON EL MISMO ENFASIS SOLUCIONES ADECUADAS en favor de aquellos mismos ciudadanos a los que les impide trabajar con normalidad.

Estamos enfrentando un panorama gravísimo, tenemos el foco puesto en los más vulnerables de nuestros compañeros, vuelvo a repetir con el mimo énfasis con el que inicié este reclamo: pedimos al estado que nos escuche, y que los términos EVENTUALIDAD y VULNERABILIDAD dejen de ser sinónimos en el lenguaje colectivo de nuestro pueblo trabajador".

Cro. Juan Rousselot - 22 de mayo 2020

 

 

Más de

Comentarios