Las sierras cordobesas amanecieron con un manto blanco

viernes, 22 de mayo de 2020 · 09:50

Córdoba.- Tras nieve caída durante la noche de este jueves y las primeras horas de hoy, la zona de las Altas Cumbres aparecieron las primeras nevadas y amanecieron con un manto blanco.

En el resto de la provincia el frío llegó con fuerza. Nubes compactas, viento frío soplando desde el sur y temperatura en descenso, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para este viernes en la ciudad de Córdoba. La temperatura máxima prevista: 14 grados. 

Según la información suministrada por la policía de la provincia, la nieve comenzó a caer cerca de la medianoche en localidades del departamento San Alberto, particularmente en las cercanías de Las Rabonas, Quebrada de los Pozos, Nono y en los alrededores del cerro Champaquí.

En el cordón de las sierras chicas, departamento Colón, valle de Punilla y Calamuchita, los vecinos reportaron la caída de agua nieve en los poblados de Capilla del Monte, La Falda, La Cumbre, Cosquín y Unquillo.

Para la jornada de este viernes el servicio meteorológico anticipa cielo cubierto, viento del sur y  un descenso aún mayor de la temperatura.

 

Comentarios