Suoem y UTA fueron notificados por violar la cuarentena

viernes, 22 de mayo de 2020 · 18:32

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba notificó este viernes por la tarde al Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) y a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sobre el incumplimiento del decreto nacional que establece el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Los abogados de ambos gremios fueron convocados para informarles sobre la situación de los imputados: 37 trabajadores municipales y 21 de UTA.

En el primer caso, la Fiscalía, a cargo de Andrés Godoy, consideró que los dirigentes violaron el decreto del Poder Ejecutivo Nacional cuando protestaron el 8 de mayo pasado frente al Concejo Deliberante por el recorte salarial.

Los integrantes de la UTA fueron imputados por la manifestación de este jueves en la que se movilizaron por el centro de la capital provincial, en reclamo por el pago de los haberes atrasados.

Entre los acusados, se encuentran Pablo Farías, miembro de la comisión directiva del gremio, y la secretaria general del sindicato, Carla Esteban. (Fuente: Cadena 3)

 

Comentarios