Médicos de Carlos Paz marcharán en auto, con guardapolvo y barbijo

domingo, 24 de mayo de 2020 · 18:39

Un grupo de profesionales médicos de Carlos Paz decidió sumarse al reclamo contra la justicia y el gobierno provincial por la imputación de los médicos del geriátrico de Saldán y marcharán mañana, a partir de las 17 hs. por las calles céntricas. La movilización será en auto, con guardapolvo y barbijo y piden a los vecinos que colaboren aplaudiendo y haciendo ruido desde los balcones y patios de sus casas.

La caravana convocada por el personal de la salud partirá desde la Plaza del Avión y se hará escuchar en toda la ciudad. La medida se replicará en toda la Provincia de Córdoba luego que la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) decidiera imputar al médico Lucas Figueroa y al director médico del geriátrico Santa Lucía, Marcelo Santiago Lázaro, acusados del presunto delito de «propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas».

La movilización fue convocada por el Consejo Médico de Córdoba, a través de un comunicado que se dio a conocer ayer, donde expresó que ven con «estupor, indignación e impotencia, como un fiscal ha imputado a dos colegas médicos”. La nota hace hincapié en la imprudencia del fiscal que con “velocidad procesal abre una puerta muy difícil de cerrar: la del miedo y la estigmatización».

«Queremos defender a nuestros colegas de abusos y maltratos. No aguantamos más la discriminación médica. No puede ser que por las noches nos aplaudan pero de día nos imputen» manifestó una profesional que se sumará mañana a los reclamos.

Comentarios