La solidaridad de Cosquín, tejieron y donaron frazadas y barbijos

lunes, 25 de mayo de 2020 · 19:11

Alrededor de cuarenta frazadas y más de cien barbijos fueron entregados hoy a las familias más necesitadas de Cosquín. Fue una celebración especial del 25 de mayo en el Concejo de la Mujer, una jornada llena de solidaridad y empatía. La iniciativa fue acompañada por voluntarias, instituciones, Cáritas, área de Desarrollo Social, el Centro de Empleados de Comercio y el Centro Comercial, entre otros.

Las mantas y los tapabocas se confeccionaron durante la cuarentena con el aporte de cuadraditos de 20x 20 centímetros tejidos al crochet y dos agujas que luego se unieron, gracias al trabajo del grupo de tejido que conduce Cristina García y el grupo de costura que dirige Claudia Pastor.

La presidenta del Consejo de la Mujer, Amalia Airasca, manifestó: «Ojalá que toda esta situación sirva para reflexionar y aprender, porque esta pandemia nos ha demostrado la fragilidad de la vida y que no somos imprescindibles. Todo lo que tenemos podemos perderlo en cualquier momento y lo único que puede hacernos salir de esta, es unirnos, sin importar el sexo, la religión o la idea política. Unirnos como personas, ser solidarios y cuidarnos entre todos».

Claudia Barrionuevo, presidenta del Centro Comercial, también destacó la unión de las diferentes instituciones para ayudar y trabajar por quienes más lo necesitan.

Comentarios