Ni héroes ni criminales.

«Córdoba salió en defensa de los trabajadores de la salud»

El tribuno carlospacense Daniel Viale es vocal del Consejo Médico de la Provincia y destacó el respaldo de la sociedad.
martes, 26 de mayo de 2020 · 15:43

Una multitud se volcó ayer a las calles de las principales ciudades de la Provincia de Córdoba para respaldar a los trabajadores de la salud que luchan contra la pandemia de coronavirus y rechazar la imputación de dos médicos, acusados de haber contagiado a los pacientes del geriátrico de Saldán. Hubo muestras de apoyo en todo el país.

El tribuno carlospacense Daniel Viale es además vocal del Consejo Médico de la Provincia de Córdoba y expresó: «Creo que la participación en la marcha que se realizó ayer en varias ciudades de la provincia ha sido muy importante, fue algo espontáneo y con gran apoyo de la sociedad en su conjunto. Esto no es un dato menor, porque es un reconocimiento a la labor que todo el equipo de salud está llevando adelante en esta lucha contra el coronavirus».

«Nosotros hemos sacado un comunicado con respecto a la imputación de estos dos médicos, los doctores Lucas Figueroa y Marcelo Lázaro, quienes están padeciendo una situación de mucha injusticia. Lo hemos titulado «la peor noticia en el peor momento», porque consideramos que es algo difícil de creer que están sospechados por la justicia cuando son quienes han arriesgado sus vidas y han dejado a su familia para atender en este difícil momento que nos toca vivir a todos»; agregó.

«Los médicos le están poniendo el pecho a las balas, el equipo de salud en general, poniendo todo su esfuerzo, su conocimiento y priorizando el bien común. Nuestro respaldo absoluto a estos colegas, como a muchos otros, y al equipo de salud. Esto es un día a día, no hay un modelo para seguir y se van tomando medidas a diario en cada ciudad. El comportamiento epidemiológico y los protocolos se van adaptando y es muy importante que el personal cuente con todo el equipo necesario, al tiempo que se garanticen las medidas de aislamiento, los hisopados y el distanciamiento social»; reflexionó Viale.

«Hemos solicitado una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud y la justicia para tratar este caso y destacamos las multitudinarias manifestaciones y muestras de apoyo que hemos recibido de todo el país. Hay un respaldo de la sociedad en su conjunto, un reconocimiento que ojalá nos permita a todos unificar nuestra lucha por reivindicaciones postergadas»; reconoció el profesional médico, quien completó: «En lo personal, me puso muy feliz ver el respaldo y el reconocimiento a los trabajadores de la salud de Villa Carlos Paz, quienes están afrontando con compromiso y valentía esta lucha en Carlos Paz y las localidades periféricas que encuentran referencia en nuestra ciudad».

Galería de fotos

Comentarios