Córdoba: Se levantó el cordón sanitario en el Mercado Norte

martes, 26 de mayo de 2020 · 11:17

El cordón sanitario se levantó este martes en el Mercado Norte de la ciudad de Córdoba, que permaneció cerrado durante una semana por primera vez en 93 años y debido a un brote de coronavirus. El Centro de Operaciones de Emergencias habilitó el establecimiento con un estricto protocolo y habrá personal del Ministerio de Salud de la Provincia que tomará muestras.

Durante los últimos días, se contabilizaron un total de 61 positivos vinculados a un comercio de la zona y se había impuesto una restricción de la circulación en nueve manzanas. Los estudios determinaron que el mercado puede volver a abrir porque no se registraron casos de contagios entre el personal de trabajo y ahora funcionará de lunes a sábado, de 7 a 14,30 hs. 

Los clientes tienen que ingresar con barbijo o tapaboca, se les medirá la temperatura corporal y se deben colocar alcohol en gel en las manos, al tiempo que únicamente podrán ingresar al sector de forma peatonal.

«El COE se encuentra en condiciones de reestablecer la circulación en la zona; recordando que de todos modos se encuentra vigente hasta el 7 de junio el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional y que es clave mantener la distancia física y las medidas de bioseguridad, tanto por parte de comerciantes como de quienes se acerquen a comprar»; indicaron a través de un comunicado.

Como medida preventiva, se harán controles en los alrededores y estarán disponibles dos puestos sanitarios donde se concretarán alrededor de 100 hisopados y 300 testeos rápidos para personas que trabajen en la zona.

Comentarios