Un colegio carlospacense celebró el 25 de Mayo con un acto virtual

martes, 26 de mayo de 2020 · 18:24

La cuarentena no fue un impedimento para que los alumnos del IPEM 316 de Colinas celebraran el aniversario de la Revolución de Mayo. Lo hicieron de forma virtual con actividad escolares no presenciales y cada uno desde su casa.

Tras un gran trabajo de coordinación y producción de los docentes y los alumnos, presentaron ayer una serie de videos con la historia del 25 de Mayo que fueron difundidos en las redes sociales.

Miguel Lorenzo, director del IPEM 316 Eva Duarte de Perón, expresó a El Diario: «En esta oportunidad, nos toca difundir esta actividad que fue tan importante para nuestra comunidad educativa con el acto virtual del 25 de mayo. Para nuestra escuela siempre los actos fueron muy importantes, porque entendemos que los actos forman parte del proyecto educativo de la escuela, no hay mejor forma de comprender la historia estudiándola y plasmándola en estos actos. Nosotros vemos como los chicos se incentivan y la creatividad que demuestran y en este acto, pudieron abordar los hechos históricos con la ayuda de la tecnología».

«Desde esta mirada, surgió la idea del vicedirector en una reunión con todos los jefes de departamento de llevar adelante el acto virtual. Nosotros no tenemos mucha conectividad en nuestro barrio y solamente el 30% llega a comunicarse por Zoom, pero si vemos que el 100% de los alumnos lo hace por WhatsApp»; agregó.

«Designamos quienes eran los profesores encargados, Isabel Colombo, profesora de historia, y Soledad Romero, coordinadora de curso, ellas dos quedaron a cargo de la organización del acto. Se trabajó con todos los docentes para poder coordinar en cada uno de los cursos y que se puedan hacer los trabajos virtuales. La recepción que tuvimos de parte de las familias fue algo increíble, a nosotros mismos nos sorprendió. Esta necesidad de estar en contacto con la escuela se demostró con esta actividad, donde hubo mucha atención para seguir todo paso a paso siguiendo las consignas»; completó,

Galería de fotos

Comentarios