¿Cómo conseguir las semillas para armar la huerta familiar?

miércoles, 27 de mayo de 2020 · 19:05

El gobierno municipal realizará un relevamiento para la entrega de semillas a vecinos de Carlos Paz que quieran hacer una huerta familiar, como una alternativa para obtener sus propios alimentos en el contexto de crisis económica que atraviesa el país. Será realizado a través del área de Economía Social y Promoción del Empleo y en el marco del programa de Soberanía Alimentaria y Agroecología Urbana.

La iniciativa se llevará adelante mediante una articulación entre el municipio, el gobierno de la Provincia y la Nación para la compra y distribución de kits de semillas, los cuales permitirán sembrar los alimentos básicos de cualquier dieta saludable.

La propuesta busca además promover y acompañar la gestación de emprendimientos productivos que puedan abastecer el mercado local de alimentos saludables y al mismo tiempo, generar ingresos para familias en situación de vulnerabilidad social. 

Es importante mencionar, que los interesados en adquirir un kit de semillas podrán contactarse al número 147 de atención municipal o bien ingresar al Facebook: Economía Social Carlos Paz. Asimismo, deberán completar el siguiente formulario online: 

 

Comentarios