El curioso sistema para abrazar a los abuelos, emoción en Tandil

jueves, 28 de mayo de 2020 · 12:36

Un geriátrico de Tandil (Provincia de Buenos Aires) implementó un curioso sistema para que los familiares de las abuelas puedan volver a abrazarlas en medio de la pandemia de coronavirus. Se trata de una iniciativa que se aplica en varios países de Europa y que conmueve.

El Hogar de Reminiscencias instaló mangas de plástico que están dispuestas sobre un panel de nylon y permite que los residentes vuelvan a sentir el afecto de sus seres queridos, algo fundamental en la salud física y mental de cada uno de ellos.

Así lo informó Anahí Soulié, la propietaria de la residencia, quien aseguró al diario La Voz de Tandil: «Lo saqué de Internet, miré unos geriátricos en España que lo tenían y nos pusimos en campaña. Lo estudiamos bien, estuvimos dos días mirando que no entrara aire. Sabemos que estéticamente no es lindo, pero queríamos que estuviera firme».

«Cuando les dimos la sorpresa, les encantó, están fascinadas. Se levantan con ganas, se preparan, se pintan, se peinan porque van a venir sus hijos a verlos. Fue una manera de devolverles algo de lo mucho que nos dieron»; aseguró la mujer.

Galería de fotos

Comentarios