A 51 años del «Cordobazo», la caravana de los gremios en Carlos Paz

viernes, 29 de mayo de 2020 · 17:02

Los gremios se movilizaron esta tarde por las calles de Carlos Paz para reclamar contra el ajuste de las jubilaciones en la Provincia de Córdoba y para conmemorar los 51 años de la gesta conocida como «el Cordobazo».

La convocatoria fue realizada por la Mesa Gremial que agrupa a la UEPC, Luz y Fuerza, SADOP, La Bancaria, el SEP, los trabajadores de los casinos y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Se concentraron en la colectora de la Avenida San Martín y avanzaron por las principales calles de la ciudad, en contra de lo que consideraron una medida arbitraria que atenta contra el bolsillo de quienes «no pueden defenderse».

José Altamirano, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales e integrante de la Mesa Gremial, manifestó: «Estamos muy conformes con la convocatoria que fue masiva, alrededor de cuatrocientos vehículos de trabajadores activos y jubilados. Ha sido un contundente rechazo a la reforma provisional y seguramente impactará en el gobierno provincial. El interior provincial está haciendo ruido porque se siente vulnerable y golpeado».

Galería de fotos

Comentarios