Cordobazo: Los gremios marcharán hoy por las calles carlospacenses

viernes, 29 de mayo de 2020 · 11:24

Hoy a partir de las 15,30 hs. los gremios marcharán por las calles de Carlos Paz para conmemorar un nuevo aniversario del «Cordobazo» y el rechazo a la reforma jubilatoria aprobada por la Legislatura de Córdoba.

La concentración será en la colectora de la Avenida San Martín, entre las calles Independencia y Gutemberg y la caravana avanzará luego por las principales avenidas de la ciudad. Se anticipa que habrá una convocatoria multitudinaria, ya que participarán afiliados de la UEPC, Luz y Fuerza, SADOP, La Bancaria, el SEP, los trabajadores de los casinos y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

«La ley 10.694 perjudica a todos los aportantes, significa un ajuste arbitrario e injusto para los activos y jubilados de Córdoba. Bajo la consigna de solidaridad, el Gobierno de Córdoba recorta las jubilaciones de la población más vulnerable durante la pandemia, que no sólo afecta a los actuales jubilados y pensionados, sino también a los futuros»; denunciaron desde la Mesa Gremial.

«Los gremios de Villa Carlos Paz rechazamos la Reforma de la Ley Previsional 10.694, y en el marco de la  conmemoración del 51° Aniversario del Cordobazo, se resolvió realizar una caravana por las calles nuestra ciudad»; agregaron.

José Altamirano es titular del STM y secretario adjunto de la mesa gremial y destacó a El Diario: «Desde la Mesa Gremial hemos convocado a distintos gremios en representación de los trabajadores para apoyar a los aportantes a la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba, porque queremos expresar disconformidad con la reforma previsional aprobada por la Legislatura. Ni siquiera se convocó a dialogar a las partes, a trabajar en una reforma y discutir el tema. Se aprobó y se vulneran nuestros derechos».

«Vamos a movilizarnos y apelamos a que el gobierno nos escuche y revea esta situación, porque se aprobó una ley aprovechándose de la pandemia y de que no podíamos salir a reclamar a las calles»; completó.

Comentarios