¿Qué actividades deportivas se podrán hacer en la ciudad?

viernes, 29 de mayo de 2020 · 10:41

El gobierno municipal de Carlos Paz adhirió a la nueva resolución del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y desde este fin de semana, quedaron habilitadas cinco actividades deportivas individuales que podrán realizarse de lunes a domingo de 7 a 13 hs. Se autorizaron las caminatas deportivas (marcha y trote), ciclismo, tenis, paddle y golf.

Se establecieron una serie de condiciones como el respeto de la distancia mínima de tres metros, que cada deportista lleve sus propios elementos de protección como barbijo, alcohol en gel y jabón y se traslade el sitio donde hará la práctica deportiva de forma individual y sin participar de eventos grupales. Asimismo, no podrán compartir elementos deportivos y recipientes de agua.

El personal del área Seguridad VCP realizará controles para garantizar que se cumpla con los días y horarios establecidos, que no participen de estas actividades las personas que integran los grupos de riesgo.

Es importante destacar, que esta flexibilización de la cuarentena se suma a las salidas recreativas que se encuentran vigente desde hace dos semanas y que permite -los fines de semana y feriados- realizar caminatas en una radio de 500 metros de cada domicilio y que se lleva adelante de acuerdo a la terminación del DNI (los días pares, pueden salir los vecinos con terminación del documento en números pares y los días impares, salen aquellos con terminación en impar).

Eugenio Pérez, propietario del complejo Paddle Pro, expresó: «Estamos preparando el club y ultimando detalles para poder abrir, en un horario medio complicado de 7 a 13 hs. y es inviable jugar tan temprano con las temperaturas que están haciendo en esta época, además de que hay mucha gente trabajando y no va a poder venir al Club. Esto lo planteamos y nos respondieron que lo iban a ver en estos días para ver si se podía modificar, pretendemos un horario comercial de 11 a 18 hs».

«Con respecto al protocolo de bioseguridad estamos adecuando el club a eso, vamos a tener un sistema de registro de todos los jugadores que asistan, no va haber personas circulando que no estén practicando el deporte y se va a permitir jugar solamente de forma individual, uno contra uno. Les tomaremos la temperatura a todos los jugadores, habrá pelotas marcadas para que cada uno tenga la suya, se va a desinfectar todo y cuando terminan de jugar, la gente tiene que irse».

Comentarios