Tras pasar 50 días en terapia, un cordobés se recuperó de coronavirus
Un cordobés de 58 años, logró recuperarse del coronavirus tras estar 50 días en terapia intensiva en el Sanatorio del Salvador, con asistencia respiratoria y fallas multiorgánicas.
Fernando Vivas fue aplaudido por el personal de salud cuando abandonó la terapia intensiva.
"Fue muy duro. Uno de los casos más preocupantes porque presentó un cuadro de gravedad extrema", dijo a El Doce Andrés Peñaloza, director médico del Sanatorio del Salvador.
El paciente estuvo más de 50 días en terapia intensiva, sedado, con respiración mecánica, con fallas en sus riñones -fue sometido a diálisis-, hígado, corazón.
El 26 de mayo pasado, Vivas abandonó la terapia intensiva ya con diagnóstico negativo de Covid-19, y tras dos meses pudo volver a tener contacto con su familia.
Gastón, uno de sus hijos, contó que “fueron días muy angustiantes”, y describió que sólo se contactaban de manera virtual y recibían los partes médicos por teléfono. "Aún es un verdadero misterio cómo se contagió mi papá porque no viajó al exterior ni estuvo en contacto con alguien sospechoso de coronavirus", aseguró.
Una vez que le retiraron los sedantes, estuvo una semana hasta despertar por sus propios medios. “Nos decían que podría haber indicios de daño cerebral, pero le hicieron la resonancia y dio bien. A la semana abrió los ojos y se acordaba de todo”, describió.
Además de Fernando, su pareja y una de sus hijas dio positivo en el test de Covid-19, pero ninguna requirió internación.