El paro de Aoita seguirá al menos hasta mañana a la tarde

domingo, 3 de mayo de 2020 · 10:10

El paro de los choferes de transporte interurbano en Córdoba continuará por lo menos hasta mañana lunes a la tarde, cuando los empresarios presenten una propuesta para el pago de los sueldos de los trabajadores.

La decisión fue informada el jueves a la tarde a Cadena 3 por el secretario general del gremio Aoita, Emiliano Gramajo, tras una reunión que mantuvo con el ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno.

“Tuvimos una reunión con el ministro de Trabajo, el cual ha comunicado que los empresarios trabajaran estos días para hacernos una propuesta el lunes en una audiencia que tenemos todos juntos a las 16 para destrabar la situación. Al momento, se sigue con el paro esperando la propuesta que esperamos que sea satisfactoria para salir de esta situación", comentó.

Cabe recordar que la protesta de los choferes de colectivos interurbanos cumplió 21 días este domingo.

El pedido de los trabajadores es que se complete el pago de marzo y que se discuta cómo se va a seguir el resto de los meses a través de una mesa de diálogo.

Finalmente, el gremialista hizo hincapié en que el servicio recién podría normalizarse en septiembre.

Según trascendidos, los empresarios estarían dispuestos a completar el pago de sueldos que adeudan desde marzo y a comenzar las conversaciones para establecer una mesa negociación para los sueldos de abril.

Posible solución

Fuentes del ministerio de Transporte de la Nación deslizaron que este lunes, todas las empresas de transporte interurbano del interior del país recibirán una compensación por la caída del corte de boletos que se acercaría mucho a la que reciben las empresas de servicio urbano. (Fuente: Cadena 3)

Comentarios