La isla flotante de Carlos Paz, del esplendor a su desaparición

domingo, 3 de mayo de 2020 · 10:54

Durante la década del ochenta, un complejo recreativo y gastronómico se encontraba sobre las aguas del lago San Roque. La famosa «Isla Flotante» de Carlos Paz, que era un punto de encuentro de vecinos y turistas.

Además de ser el sitio elegido para numerosas fiestas de clubes e instituciones de la ciudad, también fue inmortalizada en la película «Tres alegres fugitivos» que contó con las actuaciones de Minguito, Tristán y Carlitos Balá.

Sus tradicionales carpas de color naranja sobresalían sobre las aguas del embalse y se ubicaba en inmediaciones del Paseo de los Patos. Durante los meses de verano, concentraba la atención de todos los que hacían deportes acuáticos y que finalizaban la tarde tomándose algún trago o refresco en sus múltiples espacios. De noche, también era frecuentado el salón bailable que albergaba.

Los más chicos recuerdan que tenía un tobogán que desembocaba en las aguas del lago y supo recibir cientos de casamientos, cumpleaños y otro tipo de encuentros sociales, hasta que entró en desuso y fue desmantelándose por la falta de mantenimiento.

Era un atractivo más de la ciudad en los años ochenta y fue retratada en cientos de fotografías de viajeros que llegaban a la ciudad, pero también estuvo envuelta en una fuerte polémica hasta su desaparición. Y es que las carpas estaban violando algunas de las ordenanzas vigentes en aquel entonces y despertó una fuerte oposición entre algunos sectores de oposición.

Tras haber quedado abandonada por largos meses, empezó a perder algunas partes y sus restos terminaron en la famosa Bahía del Gitano. Finalmente, debió desmantelarse porque sus partes estaban desparramadas por distintos puntos del lago.

¿La conociste? ¿Te acordás de la Isla Flotante?

Galería de fotos

Comentarios